Es complejo pensar que en el día de hoy como seres materiales existimos, y que el día de mañana dejemos de existir y no seamos más que materia descompuesta.
Por lo mismo, me he dado cuenta que lo único que trasciende en la historia humana es la mente y todo lo demás solo desaparece y se transforma en alimento o en algun mineral, quién sabe. Tal vez suene un poco taxativo este razonamiento, pero creo que no existe otro elemento que nos haga sublimar al punto de estar en la cresta de la peramide jerarquica de los seres vivos, ya que somos los únicos seres con conciencia racional .
Y he pensado y pensado y he recontra buscado en mi mente:¿Por qué nuestra sociedad no aprovecha todos sus atributos sicológicos y físicos para trascender , para crecer? ¿Es culpa de la sociedad desigual que estemos así? ¿o solo corresponde a la dialéctica histórica y material que nos ha transformado en seres alienados y evasores de una realidad concreta y objetiva? ¿Estamos realmente vinculados a un ser superior, o solo es una de las desgracias razonadas por el ser humano? ¿Y si no existiera la Iglesia, la Religión y la alienación? ¿Y si no existiera la moral?...son bastantes preguntas, con las que me he llegado a cuestionar hasta la propia existencia del ser humano, que a veces llega a caer en un absurdo. ¿Y por qué un absurdo? Por que el ser humano no trasciende y se queda estancado en este modelo de sociedad en el que unos pocos manejan la mentalidad de la mayoría, y deja de pensar por si mismo, deja de buscar respuestas a sus preguntas y se queda, como un caballo, solo con lo que tiene al frente y no busca ni a sus lados ni a su espalda.
Es cosa de ver las tendencias que predominan en la sociedad, las modas de las que tanto se preocupa la juventud de hoy,que no la lleva a ningun lado mas que a vivir en un mundo ficticio, un mundo en el que lo material significa felicidad, una felicidad material innecesaria para la vida humana. Es por eso que me producen molestias los famosos "pokemones"( parece el mismo discurso de todos, pero bueno, que mas da), por que es gente que ni siquiera tiene la facultad de pensar por si mismo, de darse cuenta de que esta solo siguiendo a la masa, al comercio y al capitalismo, puesto que las modas lamentablemente las impone el mercado y no la gente, ya que este se lucra de la estupidez de ellas. Y lo que yo pienso no es algo así como "¡Muerte a los pokemones!", sino más bien algo como "¡Muerte al conformismo, Muerte al mercado, que pone vendas a la gente y las mueve por un camino obligatorio a todas, como ovejas que las guian a un precipicio!" y suena divertido esto ultimo, ya que la iglesia se hace participe de este proceso de guiar a sus ovejas al precipicio de la sumisión al sistema.
Nosotros deberiamos abogar siempre por la construcción de un puente para que las ovejas no caigan, sino para que sigan caminando hacia el lugar que buscamos, y demostrarnos que nosotros mismos, las ovejas, podemos caminar sin un pastor que nos guie, o mejor dicho, un pastor que nos desvie de nuestro camino.
Nosotros deberiamos dejar de solo vivir, de solo ser, deberiamos transcender, usar nuestra arma mas potente para derrocar a este sistema que nos gobierna de forma dictatorial y despota, la razón.
Usar la razón para destruir elementos que solo cohartan nuestra poca libertad, como lo es la moral religiosa, el capitalismo y la desigualdad, como producto directo del capitalismo
Nuestro objetivo ideal debería ser el Existir para Trascender, por que es la unica forma de cambiar las injusticias de este mundo.
Inconformismo, Lucha, Revolución y Emancipacion!
Pato