4/10/07

Movimiento Revolucionario Joaquin Murieta

En el día de hoy vivimos en un sistema injusto, explotador y desgarrador. Cada día más encadenados al régimen burgués que nos oprime, bajo el conformismo. Los políticos que se encuentran en el poder cada vez dan menos soluciones a nuestros problemas, y la brecha entre las clases sociales cada día crece y crece más.

Es por eso que nosotros como jóvenes concientes hemos decidido formar un nuevo movimiento que reivindique la causa obrera, la causa de la clase social explotada, para concientizar a la gente sobre el mundo real que estamos viviendo, desde una perspectiva revolucionaria y dejando de lado todas las alienaciones burguesas de la información.

Nosotros, como movimiento revolucionario hemos decidido reivindicar la imagen anti-imperialista de Joaquín Murieta, el famoso bandido quillotano que se hizo leyenda en lo que fue la fiebre del oro en el siglo XIX, llegando a ser llamado el “Robin Hood del Dorado”. El fue una de las cuantas victimas del imperialismo de los EE.UU.

Pensamos luchar con el mismo espíritu de Murieta, para encontrar la libertad, la igualdad, y la justicia para nuestro país, el que ha sido devorado por el capitalismo descontrolado desde la dictadura del Tirano Pinochet hasta el actual gobierno pseudo-democrático de la concertación, que lo único que ha hecho bien ha sido concentrar el capital en menos manos.

Es por eso que:

1.- El MRJM es un movimiento de lucha revolucionaria de carácter marxista. Por lo mismo abogamos por el socialismo como solución a nuestros males actuales, que han sido implantados por el neoliberalismo y por la burguesía, como clase explotadora.

2.-Somos un organismo de lucha independiente de los partidos políticos y repudiamos las actitudes reformistas de algunos de estos. Pero como organización política no nos negamos a hacer un trabajo en conjunto con otras organizaciones mientras nuestros horizontes sean los mismos.

3.-Nosotros creemos plenamente en la revolución y lo consideramos como único medio para llegar al socialismo

4.-Será bienvenido todo aquel que comparta la idea de una sociedad justa, ya sea creyente de alguna religión o no; mientras abogue por el socialismo tendremos nuestras puertas abiertas

¡Únete! , ¡Que esperas!

Contáctanos en el siguiente mail: movrevjoaquinmurieta@hotmail.com

1 comentario:

Volantina dijo...

Primero
Fue peculiar realizar esta lectura con Casablancas cantando de fondo
Segundo
M e sentí muy ignorante, ya que no tenía ni la más mínima idea de quien fue Joaquín Murieta
Interesantísimo dato

Ahora al grano: Concuerdo absolutamente contigo, en el hecho de Chile se ha convertido en un país devorado por el capitalismo. Tratamos de imitar un sistema econímico ajeno, que está haciendo trizas a los trabajadores. Este sistema va de la mano de tío Sam, claro está.
La dictadura es una mierda, y la concertación se ha covertido (o siempre ha sido?) una unión artificial sólo interesada en el poder (y la derecha es una mierda)

Interesante movimiento
Maravillosas letras

Saludos